jueves, 30 de abril de 2015

Feliz Día del Niño

Son estas fechas en las que te das cuenta que los años no han pasado en vano, que has crecido y tal vez no eres la persona que esperabas ser cuando tenía 12 años.
Estamos en constante evolución y movimiento, todo lo que ayer fuimos probablemente no sea todo lo que hoy somos, pero con base en ello fuimos modificando nuestro comportamiento hasta llegar al punto en donde ahora nos encontramos.
Tal vez hoy nos miremos al espejo y recordemos cómo nos veíamos a los 8, 10 o 12 años, cuando la vida era más fácil y todo giraba al rededor de nosotros —o eso creíamos— sin preocupaciones ni decepciones. Hoy la vida nos ha colmado de problemas y nos hemos olvidado tal vez de aquella bella época en la que nada nos importaba más que jugar y divertirnos. Mientras pensamos en esto, tal vez surja la pregunta, ¿soy la persona que esperaba ser cuándo era pequeño? Puede que la respuesta sea un sí —y si es así, felicidades— o puede ser un no. Si no somos la persona que esperábamos ser, puede deberse a que hubo algo que cambio, algo que dejamos de seguir, ese algo que mientras crecimos perdimos de vista. Pero más importante que eso, hay que saber que sin lograr aquello que queríamos, pudimos alcanzar una meta que intrínsecamente siempre anhelamos cumplir al crecer: ser felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario